martes, 29 de julio de 2008

Nota Diario La Nación

Les copio la nota del Diario La Nación, que se publicó con motivo del 19 de Julio "Día del Pequeño Gran Gesto", en donde nuestro trabajo fue también contado.

dibuja una sonrisa
Salir hoy a ayudar a los otros


La campaña incentiva las acciones solidarias para lograr un mundo mejor

Un adolescente comprometido juntó una tonelada de tapitas que fueron destinadas a la compra de una silla de ruedas para otra chica de su edad. Una vecina, con sus amigas y su madre de 80 años, tejió 63 cuadraditos para unirse a una iniciativa que entrega mantas a familias de pocos recursos. Pequeños gestos anónimos y solidarios que, encadenados, pueden Dibujar una sonrisa, el lema de esta cruzada que se celebra hoy y busca que cada persona, a su libre elección, haga algo por la comunidad, por el prójimo o por quien lo necesite, una ayuda específica o espiritual. La iniciativa no pretende coordinar acciones solidarias, no recibe ni gestiona fondos, sólo alienta la actitud de cada uno de ayudar como quiera y pueda.
En la página www.dibujaunasonrisa.org, Mara Subotovsky y Débora Villeco explican la idea: “Nació a partir del ejemplo de Enrique Götz, un hombre amante de los desafíos, defensor de la naturaleza, soñador, promotor de valores humanos y defensor de la justicia. Respetando su legado y el sinfín de enseñanzas que él nos dejó, sus familiares y amigos hemos iniciado esto con la intención de que otros también se unan a la campaña de construir entre todos un mundo mejor a través de pequeños grandes gestos”.
¿Cómo y a quién ayudar? Se puede hacer desde el trabajo, reciclando papel que no se utiliza en beneficio de alguna entidad; desde el hogar donando ropa en desuso, juguetes o útiles escolares; desde el colegio, escribiendo cartas a chicos de otras escuelas más humildes. En www.rutassolidarias.org.ar hay un listado de 315 comedores, hogares y escuelas del país.
Diez acciones concretas para unirse al Día del Pequeño Gran Gesto: 1) donar ropa de abrigo para la gente de Chaitén (se reciben en la Facultad de Veterinaria, Chorroarín 280, Agronomía); 2) ayudar a alguien necesitado; 3) juntar tapitas y papel para el hospital Garrahan; 4) regalar un libro; 5) convertirse en donante de órganos (www.incucai.gov.ar); 6) llamar a un pariente o amigo que está solo; 7) hacer clic en www.porloschicos.com (donar ayuda); 8) donar sangre; 9) sumarse como voluntario al Banco de Alimentos; 10) perdonar a alguien o pedir perdón.
El Colegio Almirante Brown de Pilar se sumó el año último. “Los chicos de jardín a polimodal fabricaron juegos didácticos y recolectaron medias y golosinas. Las medias fueron a la Escuela N° 2 Alberti, y los juegos y las golosinas, a los alumnos de la Escuela N° 6 del Barrio Las Margaritas de Pilar y la Escuela Alberti. Este año juntan ropa de adultos para llevar al Hogar de Ancianos Silvio Braschi, de Pilar, y organizan una tarde de lectura, ajedrez, damas y naipes con los abuelos”, dijo Alicia Contente, de la Fundación Educativa Luces (www.educativaluces.com.ar).
El blog del Tejido Solidario (http://abrigarlos.blogspot.com) fue creado por Verónica Segovia hace poco para tejer mantas y se proyectó de norte a sur del país en forma inusitada.

Andrès Asato

3 comentarios:

cynthia dijo...

hola que tal aqui estoy visitando tu blog quiero que sepas que te agregue en blog asi podras visitarme y conocerme esta bonito lo que haces.besitos

normita dijo...

hola!!
pues nunca habia visto tu blog y ahora que lo veo, wow. me parece fantastico lo que hacen :D le comente a mi madre la labor que toda esta gente esta haciendo y pues tal parece que le gustaria ayudar, igual a mi, tenemos las ganas pero nos falta el tiempo.. ojala y podamos mandar cuadritos un dia :)
muchos saludos!

Lidín me dicen. dijo...

Vamos Vero todavía!!!!!!quién te saca esta satisfacción???.
Aunque debes estar corriendo de aquí para allá todo el día con el emprendimiento.

Besotes.

Gracias por publicar esta Nota en la que puse un granito de arena, pero de a poquito espero que seamos más y así se hará más fácil la tarea.

Más cariños y felicitaciones!!!.